PUBLICACIONES

Hemos elaborado diversos materiales que son de utilidad para quienes deciden VivirPlenamente.  Algunos han sido publicados formalmente a través de casas editoriales y otros permanecen en formato electrónico, pudiendo éstos últimos, ser remitidos gratuitamente a quien lo solicite.  

Libro Astrología para el Desarrollo Humano

ASTROLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano no ocurre el azar, sino que sigue determinados patrones. Consiste en una secuencia de etapas a través de las cuales vamos descubriendo el verdadero Ser que somos y asumimos...

Libro para mejorar Relaciones usando Astrología

CÓMO LOGRAR MEJORES RELACIONES DE PAREJA

Las relaciones de pareja se han convertido en un tema candente. El número de divorcios crece continuamente y en consecuencia, los jóvenes se muestran cada vez más renuentes a formalizar sus vínculos a través del matrimonio...

Libro Nutrirse Adecuadamente

CÓMO NUTRIRSE ADECUADAMENTE

El desarrollo personal, requiere atender todas las esferas de nuestra condición humana: mental, emocional, corporal, las relaciones con los demás y, el sentido de trascendencia o espiritualidad...

Libro Panorama de Astrología

UN PANORAMA DE LA ASTROLOGÍA

La  Astrología surge desde la más remota antigüedad. A lo largo de su historia ha pasado tanto por etapas de esplendor, como de persecución e incomprensión.
Prácticamente todos sabemos cuál es el signo solar...

Libro Aprender a Envejecer

APRENDER A ENVEJECER

Queremos vivir muchos años, pero nos aterra la idea de envejecer. Tememos la degradación, la enfermedad y la muerte, pero no nos preparamos para asumir la fase final de su existencia....

Libro de Desarrollo Humano

EL DESARROLLO:

NUESTRA OPORTUNIDAD Y ÚNICO CAMINO POSIBLE

A través de este texto el autor comparte las inquietudes que lo acompañaron desde etapas tempranas de su vida. Él dice: “Ha pesado sobre mis hombros, la enorme necesidad de responderme qué es el ser ...

Libro 2012 El Final del tiempo

2012: ¿EL FINAL DEL TIEMPO?

Este texto fue elaborado en el año 2011. Es un compendio sucinto y concreto acerca de las principales profecías y mensajes sobre el final de los tiempos. Las fuentes son diversas y algunas apuntan hacia una fecha...

ASTROLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano no ocurre el azar, sino que sigue determinados patrones. Consiste en una secuencia de etapas a través de las cuales vamos descubriendo el verdadero Ser que somos y asumimos las capacidades que poseemos desde el comienzo de nuestro camino, en estado latente.

Alcanzar la plenitud del desarrollo no es algo que se logre a través de una sola presencia en la vida, sino que es el resultado de una serie de encarnaciones, en las cuales el Ser que somos va acumulando experiencias y aprendizajes.

En cada encarnación tenemos que recorrer una porción del camino. Es lo que denominamos el destino, el cual consiste en un programa de aprendizajes por asimilar en una encarnación.

A veces estamos dispuestos a avanzar, pero no sabemos qué hacer. ¿Hacia dónde debemos dirigir nuestro esfuerzo para lograr nuestro desarrollo?

Existe un instrumento que nos permite conocer cuál es el programa de aprendizaje que nos corresponde abordar en función de nuestro destino y Misión de Vida. Nos permite identificar nuestras resistencias a crecer y en qué áreas de la vida se manifiestan. Nos permite saber cuáles son nuestras capacidades y oportunidades y nos indica cuáles son los mejores momentos para abordar nuestras tareas e iniciativas. Esta herramienta, es la Astrología, particularmente la Astrología para el Desarrollo Humano.

Este libro ha sido publicado por la Editorial Lectorum y se encuentra a la venta en diversas librerías.

CÓMO LOGRAR MEJORES RELACIONES DE PAREJA

Las relaciones de pareja se han convertido en un tema candente. El número de divorcios crece continuamente y en consecuencia, los jóvenes se muestran cada vez más renuentes a formalizar sus vínculos a través del matrimonio. Por doquier vemos relaciones maltrechas y tal parece que no hay manera de lograr una permanencia satisfactoria.

Generalmente se piensa que basta con tener cierta compatibilidad, agradarse físicamente y estar enamorados. Esto no es verdad. Las relaciones humanas son complejas y si no están basadas en condiciones sólidas, el resultado es poco grato.

Cada uno tiene su propia personalidad. Aunque ambos provinieran de un mismo estrato social, sus hábitos, aspiraciones, cultura, valores, educación, expectativas y grado de madurez son diferentes, por más que guarden determinadas similitudes y afinidades.

Lo que se comparte en el noviazgo no es la persona completa. Mostramos sólo una parte de lo que somos y con frecuencia ésta no es auténtica, sino que se maquilla para agradar y cautivar. Días después de la boda, cada uno descubre en su compañero facetas que ni siquiera imaginó.

Lograr mejores relaciones de pareja requiere de conocimientos, habilidades, disposición, ajustes, amén de los ingredientes afectivos y de agrado mutuo. La Astrología tiene mucho que aportar. Desde luego no se trata de leer los horóscopos genéricos y superficiales que aparecen en cualquier diario o revista, sino de abordarla a profundidad y utilizarla con pleno conocimiento de causa.

Aquí se entregan al lector las orientaciones necesarias para aplicar los principios y técnicas de la Astrología para el Desarrollo Humano, a fin de que enriquezca su vida personal y de pareja.

Este libro ha sido publicado por la Editorial Selector.

CÓMO NUTRIRSE

El desarrollo personal, requiere atender todas las esferas de nuestra condición humana: mental, emocional, corporal, las relaciones con los demás y, el sentido de trascendencia o espiritualidad. Nutrirse adecuadamente, es una cuestión ineludible para toda persona que desea Vivir Plenamente.

Este texto está elaborado con la idea de proporcionar al lector información concreta y veraz sobre las necesidades nutricionales del organismo. Enfatiza la importancia de combinar adecuadamente los diversos tipos de alimentos, pues si bien todos ellos son indispensables, no es adecuado ingerirlos en forma desordenada, porque si los mezclamos indiscriminadamente dificultan el proceso digestivo y empobrecen su capacidad nutricional.

Propone al lector elaborar su programa personal alimentario, proporcionándole la orientación para hacerlo.

ADECUADAMENTE

UN PANORAMA DE LA ASTROLOGÍA

La  Astrología surge desde la más remota antigüedad. A lo largo de su historia ha pasado tanto por etapas de esplendor, como de persecución e incomprensión.

Prácticamente todos sabemos cuál es el signo solar bajo el cual hemos nacido y hemos consultado por lo menos alguna vez nuestro horóscopo personal. Sin embargo, muchos no tienen claro en qué se fundamenta y si sus bases son suficientemente dignas de confianza y respeto.

Existe la creencia generalizada de que estamos a merced del “capricho” de los planetas y que nuestro destino depende de ellos. Entonces deseamos que las influencias planetarias nos sean favorables y nos traigan la “buena suerte”, como si esto dependiera completamente del azar.

Ordinariamente nuestro contacto con la Astrología es a través del horóscopo que aparece en revistas y periódicos y como es prácticamente imposible que millones de personas que tienen el mismo signo solar, en un determinado día, “reciban dinero adicional por sus servicios” o “vayan a conocer a una persona que será muy significativa en su vida sentimental”. Es natural pensar que no hay un trasfondo de certidumbre.

Sin embargo, sabemos de algún amigo que ha acudido a un profesional de la astrología y se ha quedado sorprendido que éste le “adivine” que “su madre tuvo un accidente días antes del parto y que estuvo a punto de no venir al mundo” y otras tantas cosas de su vida pasada y presente. 

El presente texto pretende proporcionar al lector, un panorama sucinto y claro acerca de lo que es y de lo que no es la Astrología, de los diversos enfoques, de nuestra perspectiva, y, de los principales acontecimientos y personajes, desde su aparición hasta nuestros días.

APRENDER A ENVEJECER

Queremos vivir muchos años, pero nos aterra la idea de envejecer. Tememos la degradación, la enfermedad y la muerte, pero no nos preparamos para asumir la fase final de su existencia.

Se envejece como se ha vivido. Si no hemos conducido nuestra vida mediante prácticas de salud, bienestar y satisfacción, nos urge hacer algo para estar en condiciones de aspirar a una condición benigna y decorosa al llegar a esta etapa.

Esta ha sido la motivación de explorar acerca de lo que ocurre en las postrimerías de la vida y alertar a quienes avanzamos hacia ese momento.

 

El resultado de la búsqueda ahora se entrega al lector, con la invitación a considerar la posibilidad de crear las condiciones para tener un arribo benévolo y digno.

EL DESARROLLO:

NUESTRA OPORTUNIDAD Y ÚNICO CAMINO POSIBLE

A través de este texto el autor comparte las inquietudes que lo acompañaron desde etapas tempranas de su vida.

Él dice: “Ha pesado sobre mis hombros, la enorme necesidad de responderme qué es el ser humano y qué propósito tiene su presencia este planeta. He querido saber por qué se nace en un determinado lugar, con ciertas capacidades o incapacidades y bajo ciertas condiciones socioeconómicas que impiden o favorecen el desarrollo y bienestar. Pienso que todos necesitamos tener una definición sobre ésto, pues de no contar con ella, somos como hojas que caen del árbol y se las lleva el viento”.

“He revisado diversos textos, sean de filosofía, mitología, ciencia, esoterismo o religión. Ahora tengo una convicción que quiero compartir”.

“Mi posición no es fruto de meras creencias. Con el tiempo he llegado a una certidumbre, la cual he ido cotejando a la luz de las pruebas cotidianas de la investigación y de mis experiencias.  He observado que el hombre es algo que está en proceso, es decir, un ser que se modifica continuamente. Sin embargo, no se trata de meros cambios sin sentido. El cambio se produce a partir de estructuras inferiores y avanza hacia estadios cada vez más complejos y de un orden superior. Cada nuevo estadio incluye, superado, al anterior”.

“He encontrado que el hombre es sólo un eslabón de una gran cadena y que este gran suceso no transcurre como producto del azar, sino que tiene un sentido trascendente y quiero compartirlo”.

“He descubierto que lo que nos corresponde hacer, es trabajar en el descubrimiento sucesivo de nosotros mismos y en asumir nuestros progresos para alcanzar nuestra plenitud”.

En suma, el texto describe las convicciones del autor sobre el sentido del desarrollo humano y las comparte abiertamente con el lector.

2012, ¿EL FINAL DEL TIEMPO?

Este texto fue elaborado en el año 2011. Es un compendio sucinto y concreto acerca de las principales profecías y mensajes sobre el final de los tiempos. Las fuentes son diversas y algunas apuntan hacia una fecha fatal, que pretendidamente ocurriría en el 2012. 

El lector, puede acceder a las posturas más destacadas, desde las Centurias de Miguel de Nostradamus hasta los planteamientos de quienes afirman haber recibido mensajes de seres superiores a través de la canalización o han sido contactados por seres extraterrestres, desde San Malaquías y la Virgen de Fátima, hasta lo que dicen los científicos, pasando revista desde luego a los indios Hopi y a las profecías Mayas, que son quizás las más conocidas.

Sin embargo, una vez deglutida la información, quedaba abierta la incógnita sobre qué hacer ante la eventualidad de los acontecimientos. Es por ello que en los dos capítulos finales se plantea lo que parece ser la disyuntiva ante el pronóstico y las tendencias y que se traduce en un tajante: cambiar o perecer, para dar paso a una Nueva Tierra.

 
 
 
 
 
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now