CURSOS-TALLER

  IMPARTIDOS EN LAS MODALIDADES PRESENCIAL O VIRTUAL

  • Facebook

Hemos venido realizando dos tipos de eventos: de enseñanza-aprendizaje y de convivencia. Los eventos de enseñanza-aprendizaje tienen un carácter de Taller, en los que la asimilación de conocimientos y habilidades se logra "haciendo y practicando". Los eventos de convivencia consisten en reuniones en las que rotativamente los participantes exponen contenidos de su interés, relacionados con el propósito de "ser mejores personas"; por tanto, abarcan una diversidad de temas.

 

En nuestros Cursos-Taller, se utiliza la Astrología para el Desarrollo Humano como herramienta de diagnóstico y aprendizaje, por lo que se entrega a cada participante su Carta Natal y la de su pareja o hijo(s) según corresponda al tema, a fin de que le sirva de guía en su autodescubrimiento. Reciben así mismo un material específicamente diseñado de acuerdo con los objetivos correspondientes y están inspirados en los postulados de la Psicología Transpersonal.

 

La invitación a participar en los eventos que se programan, se realiza ordinariamente a través de esta medio, o en         a través de la página  denominada Astrología para el Desarrollo Humano.

 

Los eventos organizados directamente por Vivir Plenamente, no tienen un carácter lucrativo. Se brindan con el afán de apoyar a quienes han decidido ser Mejores Personas para VivirPlenamente.

 

Los Cursos-Taller que hemos impartido hasta la fecha, tienen esta temática:

Profe, muchas gracias! Cada clase entiendo más y más

el por qué de mi ser y existir.☺️

Descubre la

Misión de tu Vida

El destino o Misión Personal, no es algo que se asigne a cada individuo de manera arbitraria, sino que es la resultante directa del avance logrado en encarnaciones pasadas y de la etapa de desarrollo que corresponde cubrir ahora.

 

El destino se integra con:

1. Los rezagos de las etapas precedentes

2. La tarea actual y

3. Los anclajes para el porvenir.

 

Cada participante autodescubre sus tareas de vida con base en su propia carta natal, a través de seguir las indicaciones y la aplicación de los materiales proporcionados por el conductor del taller.

 

Ser Mejor Pareja

Las relaciones de pareja no están sujetas al azar.

Atraemos  a aquellas personas que están vinculadas con los aprendizajes que en esta encarnación nos corresponde adquirir.

 

A partir de nuestra carta natal y la de nuestra pareja, podemos tener una cabal comprensión de la dinámica de la relación, contrastando la información de ambos para identificar su estilo de relación y los factores naturales de complementación, armonía o conflicto, quedando en condiciones de vivir una relación más satisfactoria y provechosa. 

 

Educar a los Hijos según su Personalidad

Cada uno de nuestros hijos tiene una Misión de Vida diferente y mal hacemos cuando pretendemos educarlos y tratarlos por igual. En consecuencia, es indispensable entender las características, motivaciones, aspiraciones, propósitos, carencias y necesidades de cada uno de ellos, para guiarlos adecuadamente hacia la consumación de su destino individual.

 

Con frecuencia, impulsamos a nuestros hijos con base en las expectativas que tenemos de ellos, como mera proyección de nuestros propios anhelos, frustraciones y posibilidades. Por ello, también es necesario conocernos a nosotros mismos y adquirir ciertas habilidades para centrar el esfuerzo en el perfil de cada uno de ellos.

 

Este taller permite educar a cada uno de nuestros hijos con base en sus características individuales.

 

Aprender a Envejecer

Al llegar a la tercera edad, tenemos que enfrentar diversos desafíos. Para tener una vejez benigna, necesitamos anticiparnos a su llegada y atesorar conocimientos, hábitos, actitudes, recursos, fe, certidumbre, compañía.

 

Requerimos ponernos en paz con nuestro pasado, aceptar el presente y darle sentido a lo que ha de venir.

 

Idealmente, la vejez es el período en uno culmina su propio desarrollo, alcanza la sabiduría y arriba a la cúspide de la iluminación.

 

¿Estás preparado para cuando llegue ese momento? Este Curso-Taller te pone en el camino adecuado.

Adolescencia:

en vez de crisis, Oportunidad.

Los cursos para adolescentes, generalmente están orientados desde la perspectiva del adulto. Este curso-taller es diferente: está centrado en el autodescubrimiento de los adolescentes participantes.

 

Con su carta natal en mano, los asistentes se responden puedan a preguntas tales como:  ¿quién soy? ¿qué hago aquí? ¿qué puedo hacer? ¿qué me corresponde hacer? ¿para qué estoy en esta familia? ¿qué puntos de afinidad, de contraste y de conflicto tengo con mis padres y qué puedo aprender de esto?

 

También proporciona información sobre lo que significa estar viviendo esta etapa, los cambios biológicos, la necesidad de rebelarse contra el mundo, el descubrimiento del amor y la sexualidad, los derechos y obligaciones como ser humano, el atractivo y riesgo de las adicciones, la percepción de sentirse incomprendido.

 
 

Astrología Básica

Este Curso consiste en un paquete de aprendizaje que comprende los conocimientos básicos para iniciarse en la interpretación de cartas natales bajo la perspectiva de la Astrología para el Desarrollo Humano.

 

Consta de una serie de 7 CDs que describen con puntual precisión, todos y cada uno de los temas fundamentales para abordar la interpretación astrológica.

Cada disco describe uno de los temas fundamentales de la Astrología:  elementos, planetas, signos, casas, técnicas de interpretación y proceso del desarrollo humano.

Lo anterior, se complementa con la Rueda Básica de Interpretación, un instrumento muy útil para quienes están haciendo sus primeras  interpretaciones. Permite que a través de acomodar los discos para que coincidan con una determinada frase astrológica, digamos Aries en Capricornio en la casa II, el estudiante obtenga de inmediato el significado correspondiente.

 

Se incluye un texto impreso que proporciona un Panorama de la Astrología, referente al concepto, alcance, aplicaciones, diversas posturas metodológicas y evolución de la Astrología desde la antigüedad hasta nuestros días, destacando las aportaciones de  los más destacados astrólogos.

 

Como un extra de apoyo, se incluye otro CD sobre  Mitología Grecolatina, ya que la figura de cada uno de los antiguos dioses es depositaria de los arquetipos universales que toma la Astrología como fundamento.

 

Convertirse en

Astrólogo para el Desarrollo Humano

Este Curso-Taller está diseñado para aquellos que quieren convertirse en Astrólogos Profesionales.

 

Consta de diversos módulos distribuidos a lo largo de un año, ya sea a través de sesiones presenciales o virtuales. Habilita a los participantes bajo una perspectiva dual: la de la Astrología y la de la Psicología Transpersonal, para que se convierten en impulsores del Desarrollo Humano, ayudando a sus consultantes a ser mejores personas cada día.

 

Incluye las técnicas y herramientas necesarias para trabajar tanto con cartas natales para descubrir el destino personal, como con cartas dinámicas para observar las circunstancias del presente y porvenir del consultante, en su camino para alcanzar su pleno desarrollo personal.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now