CARTAS ASTROLÓGICAS

Las Cartas Astrológicas son gráficas elaboradas con base en cálculos matemáticos hechos por una computadora, que muestran la posición de los planetas en distintos momentos de la vida del consultante.

 

De acuerdo con lo que se busca conocer, se elabora un tipo determinado de carta, pero todas tienen como base la llamada Carta Natal, que es la que muestra la posición de los indicadores astrológicos en el momento de nacer. La exactitud de los resultados depende de la veracidad y precisión de los datos proporcionados por el cliente, que son FECHA, HORA y LUGAR de nacimiento.

 

Ordinariamente el resultado de la interpretación de una Carta Astrológica se da a conocer mediante una entrevista personal con el astrólogo. Sin embargo, para comodidad del consultante, esta entrevista puede efectuarse a distancia.

 

Los tipos de cartas más frecuentemente utilizados son:  

La Carta Natal permite conocer y describir la personalidad del consultante, sus capacidades, insuficiencias, estilos de relación, aptitudes laborales, oportunidades, etc.

 

Desde la perspectiva de la Astrología para el Desarrollo Humano, la carta natal constituye una guía inequívoca para apoyar al sujeto en su afán de Vivir Plenamente, ya que nos permite conocer su destino individual en términos de los rezagos provenientes de encarnaciones anteriores, de la tarea o misión a cumplir en el presente y, los anclajes que le permitirán impulsarse a una mejor condición futura.

 

Las etapas del desarrollo individual son secuenciales y predecibles, por lo que a través de la carta natal es posible entender dónde está ubicado el nativo y hacia dónde va en su desarrollo, en qué debe trabajar para resolver aquello que lo obstaculiza, así como cuáles son las nuevas tareas que tiene que abordar para avanzar.

La Carta Natal es un medio que promueve la autorrealización y la satisfacción de vivir.

Carta Natal

 

Las Cartas de Tránsitos indican cuáles son las energías y circunstancias que le corresponde atender al sujeto en una fecha determinada. Son muy útiles para ubicarse en el aquí y ahora, entender qué está pasando en un cierto momento y como es adecuado abordar alguna situación que nos inquieta. Son muy útiles cuando el sujeto está pasando por un momento delicado y la fecha de cumpleaños está aún algo distante.

 

En cada cumpleaños, el Sol regresa al mismo lugar en el que se encontraba el día del nacimiento. La carta elaborada para esta fecha se llama por tanto de Retorno Solar. Esta carta permite conocer la tonalidad de acontecimientos que son previsibles para el sujeto durante el año hasta su nuevo cumpleaños. Señala las oportunidades, los problemas que deben ser atendidos, las condiciones de salud, de trabajo, de pareja, etc., para ese período. 

Carta de Tránsitos

y Retorno Solar

(cumpleaños)

 

La Sinastría es una herramienta astrológica que combina las cartas natales de dos personas, con el fin de identificar cuáles son sus puntos de contacto, ya sean de afinidad, compatibilidad, atracción, complementación, conflicto y misión de vida.

 

Un ejercicio de esta naturaleza permite a las parejas saber para qué las ha reunido su destino, qué pueden esperar una de la otra, cómo es previsible que sea su dinámica de interacción, qué grado de armonía natural puede esperarse, qué áreas tienen que atender para mantener su vinculación, etc.

 

Su aplicación no es exclusiva para las parejas. Igualmente reflejan el esquema de relación entre asociados, empleados y jefes, padres e hijos, amistades y en fin, todo vínculo entre las personas.

Sinastría

(Relaciones de Pareja)

 

Una carta natal permite describir las diversas características de los seres humanos, ya sea de carácter general o bien de un área específica de su desempeño.

 

La decisión exitosa sobre qué estudios emprender, debe estar suficientemente fundamentada. Son varios los factores en juego, entre los que destacan las oportunidades en el mercado de trabajo, el nivel académico de la institución educativa seleccionada, etc., pero el más significativo es sin duda, la concordancia entre el perfil de la profesión y las aptitudes e intereses y más aún, con la Misión de Vida.

 

La Astrología para el Desarrollo Humano tiene mucho que aportar en este tema, pues analiza no solo la compatibilidad entre profesión y posibilidades personales, sino lo más relevante, que la decisión esté fincada en el cabal aprovechamiento de la oportunidad de vivir, en función de atender nuestra naturaleza fundamental, la cual nos impulsa a alcanzar nuestro desarrollo, integralmente considerado, en el que la ocupación laboral es sólo una de las facetas. 

Perfil Vocacional

 

La Astrología para el Desarrollo Humano tiene respuesta para prácticamente cualquier situación que se nos presente a lo largo de la vida: desempleo, ruptura conyugal, enfermedad, cómo educar a un hijo, etc.

 

Dadas las condiciones actuales de la economía, muchos de nuestros consultantes se enfrentan con el desempleo y quieren respuestas sobre posibles oportunidades, ya sea de colocación o de autoempleo. Algunos otros necesitan respuesta acerca de cómo afrontar las dificultades con su pareja, situaciones de infidelidad, decisiones matrimoniales, etc.

 

Una de las tareas más delicadas y trascendentes en la vida de un adulto, es la educación de sus hijos, ya sea que apenas estemos abordando esta difícil tarea o nos encontremos con hijos adolescentes que no sabemos cómo tratar.  Algunos padres desean anticiparse a conocer el destino de sus hijos tan luego han nacido; esto les permite apoyarlos desde el primer momento.

Problemas Específicos

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now