Image by luis salcedo
1/5

Trascender,

es la principal tarea de tu vida.

¿QUÉ ES ESO DEL DESARROLLO HUMANO?

La respuesta es muy simple, pues la propia palabra desarrollo deja ver claramente su significado: es el des-pliegue de lo que ha estado previamente enrollado.

 

Este concepto es el mismo que aparece en los Vedas, antiguo texto hindú, que nos habla del desenvolvimiento de las "potencias inherentes", es decir, de lo que yace latente en la causa y se vuelve manifiesto como el efecto correspondiente. Es a la vez el enfoque de la mayor parte de los actuales psicólogos transpersonales.

 

Bajo esta perspectiva, el desarrollo no es "forzarse a ser de cierta manera", sino "permitirse ser", de tal forma que el "verdadero Ser que somos" se exprese plenamente. No consiste en introyectar ciertas directrices externas, sino en "dejar salir" lo que está dentro de nosotros.

El Desarrollo Humano no está sujeto al azar. Obedece al "orden y sistema" de un Proyecto Cósmico, dentro del cual todo lo que existe y ocurre tiene un sentido global y unitario.

 

El Todo está formado por unidades, integradas a su vez en unidades mayores y de una jerarquía superior. Las partículas conforman los componentes del átomo, los átomos las moléculas y así sucesivamente, átomos y moléculas integran células y éstos, tejidos, órganos, sistemas, etc.

 

El desarrollo consiste en asumirnos en unidades cada vez más amplias e incluyentes, lo cual ocurre como un proceso ascendente y continuo de transformación, que tiende de manera natural a realizar el potencial innato que se encuentra latente en cada una de las dimensiones que conforman la naturaleza humana.

 

Cada individuo, lo quiera o no, lo sepa o no, está continuamente moviéndose hacia su desarrollo, a ser más de lo que era previamente. El problema reside en el hecho de que crecer duele y no queremos avanzar, ya sea por la comodidad que nos puede proporcionar nuestro actual estado, por la mera resistencia, por miedo al cambio, etc., etc.

 

La secuencia del Desarrollo Humano transcurre a través de determinadas etapas identificables y previsibles. Cada una de esas facetas tiene ciertas características y comportamientos típicos. En cada una de ellas, nuestro concepto de la vida, de lo bueno y lo malo, de lo útil o lo inútil va transformándose. En nuestra práctica astrológica hemos observado que hay una correlación entre las subetapas del desarrollo y los arquetipos de los signos zodiacales.

 

En este contexto, Vivir Plenamente, es un ideal. Es una filosofía de vida para convertirnos en lo mejor que podemos ser. Es el propósito y compromiso personal de ocuparnos cotidianamente en nuestro desarrollo.

He leído su libro de Astrología para el Desarrollo Humano, y aunque es un libro de un precio accesible, para mí es oro, porque me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida, inclusive a ver estados de sombras en los que vivo y no había sido consciente. Rubí

CONTACTO

Si tienes interés en alguno de nuestros cursos, consultas, publicaciones,

o algún tema en específico, escribe un mensaje en este medio especificando tu inquietud.

También te puedes poner en contacto a través de Facebook o correo electrónico:

  • Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now